Freelance-workana

Trabaja como freelance en Workana

¿Qué es Workana?

Workana es la plataforma de trabajo freelance online más importante en Latinoamérica. Actualmente cuenta con casi 2 millones de freelancers registrados y más de 1000 oportunidades de trabajo freelance publicadas cada día.

El trabajo independiente está creciendo en torno al 180% anual en nuestro continente. De hecho, casi un cuarto de los trabajadores en América Latina aspiran a convertirse en freelancers de tiempo completo. El 92% de las empresas está de acuerdo con que contratar freelancers es una buena estrategia de crecimiento y se prevé que dentro de cinco años el 45% de los perfiles laborales serán de tipo remoto.

Por tanto, los portales de trabajo autónomo se vuelven cada día más populares entre un amplio sector de la fuerza laboral latinoamericana y también entre las empresas que quieren contrataciones más ágiles, versátiles y económicas.

¿Cómo funciona Workana?

La idea general de Workana es ofrecer un espacio seguro en el que los clientes puedan publicar proyectos y los freelancers puedan postularse. De esta forma, los clientes pueden elegir al freelancer con el que trabajarán de acuerdo a la calidad de la propuesta, el precio, su ranking en el sitio y su historial de calificaciones con otros clientes.

¿Cómo registrarte para ser freelancer?

Primero debes registrarte como usuario y completar tu perfil como freelancer. Es muy sencillo, y el sistema te acompañará paso a paso. Lo interesante viene al momento de llenar tu perfil, pues de él depende en gran medida que logres o no ganar proyectos en tu área de especialidad.

Error típico: Muchos freelancers novatos cometen el error de copiar y pegar su CV u hoja de vida en el perfil de Workana. El problema es que los clientes que buscan freelancers por lo general no tienen el tiempo ni el interés de leer un listado kilométrico de las instituciones o empresas con las que has colaborado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *