crea-un-sitio-web-viral

Crea un sitio web viral

¿Que es un sitio web viral?

Un sitio web que publica contenido interesante, informativo o sorprendente e inspira a sus lectores a compartir su contenido con sus amigos de las redes sociales se llama sitio web viral.

Es un tipo de sitio web que se vuelve popular y genera tráfico a través de redes sociales compartidas y genera ingresos mediante la publicación de anuncios.

Estoy seguro de que puede haber encontrado sitios web como Buzzfeed.com, Upworthy.com, Viraknova.com o Boredpanda.com, estos son los sitios web virales más famosos del mundo.

¿Por qué iniciar un sitio web viral es beneficioso en el escenario actual de las redes sociales?

A los usuarios de las redes sociales de hoy les encanta compartir cosas interesantes con sus amigos o etiquetarlos. Es una tendencia creciente que puede hacer que todo se vuelva viral sin mucha publicidad o esfuerzos de marketing.

Puede aprovechar esta tendencia para compartir en las redes sociales y ganar dinero creando algunos artículos interesantes, compartiendolos en las redes sociales, dirigiendo a las personas a su sitio web y ganando dinero publicando anuncios.

Otra ventaja de crear un sitio web viral es que puede generar tráfico instantáneamente a su sitio web a través de los canales de redes sociales y ganar dinero, no necesita confiar en las técnicas de Google o SEO y esperar meses para ver un flujo constante de tráfico.

Adecuado para

  1. Las personas que aman leer y escribir sobre temas interesantes.
  1. Las personas que aman las redes sociales.

Habilidades requeridas

  1. Capacidad para escribir artículos interesantes y dignos de leer.
  1. Capacidad para desenterrar temas interesantes y compartidos de Internet.
  1. Habilidades básicas de funcionamiento del sitio web de WordPress

Tiempo requerido para comenzar

Necesitarás tiempo para configurar su sitio web, página de admiradores de redes sociales, encontrar temas y escribir artículos sobre ellos. Dependiendo de su experiencia, el tiempo requerido puede variar, pero la mayoría de ustedes puede ejecutar su sitio web y publicar su primer artículo dentro de una semana.

Cómo empezar

Paso 1 – Configura tu sitio web viral de WordPress

Configurar un sitio web de WordPress es fácil, y no necesita aprender nada técnico para hacerlo. 

Solo necesitará un nombre de dominio y una cuenta de hosting con un buen proveedor de alojamiento web para configurar su sitio de WordPress.

Si necesita una guía paso a paso para hacerlo, puede ver videos tutoriales de WordPress en Youtube para comenzar.

Paso 2: crea una página de fans de Facebook para tu sitio web viral.

Puede crear una página de fans de Facebook en cuestión de minutos, pero si aún necesita ayuda, siempre puede obtener ayuda de Google.

Utilice fotos de aspecto profesional para la imagen de visualización de su página y la foto de portada y no olvide completar todos los detalles necesarios con respecto a su sitio web al crear la página.

También le sugiero que eche un vistazo a las páginas de Facebook de otros sitios web virales populares y tome ideas de ellos para configurar su página.

La siguiente es la lista de algunos sitios web virales populares cuyas páginas de Facebook puede usar con fines de investigación.

Paso 3: Publique contenido viral en su sitio web y compartarlos en su página de Facebook.

Encontrar contenido viral y publicarlo en su sitio web es la tarea más difícil en este modelo de negocio, pero afortunadamente, hay una solución simple para este problema.

Simplemente visite todos los sitios web virales populares que he mencionado anteriormente y descubra cuáles de sus artículos están de moda, estudie sus páginas de Facebook y busque los artículos que tienen más recursos compartidos, luego vuelva a escribir y publique su propio artículos sobre el mismo tema en su sitio web.

Una palabra de precaución aquí, nunca copie ningún artículo de otros sitios web a menos que desee que le prohiba Google o Facebook.

La idea aquí es desenterrar los temas que ya son populares y luego volver a escribir artículos sobre ellos en su propia perspectiva única.

Esta estrategia le ahorra tiempo y también lo ayuda a escribir artículos sobre temas que ya son populares, maximizando así sus posibilidades de volverse virales.

Paso 4: coloca anuncios de Adsense

La mejor manera de ganar dinero desde su sitio viral es mediante la colocación de anuncios de Adsense, son fáciles de colocar y cuando los visitantes de su sitio hacen clic en sus anuncios de Adsense, ganara dinero.

Use un complemento de wordpress llamado Quick Adsense para colocar los anuncios de Adsense de la manera mas optima que genera clics más altos

Paso 5 – Haz crecer tu página de fans en Facebook.

Cuando recién estás comenzando, la mejor manera de hacer crecer tu pagina de fans es mediante el uso de anuncios de Facebook.

Comience con un presupuesto publicitario diario de $5 a $10 y promocione las publicaciones de su página. Los anuncios ayudarán a que su página obtenga tracción, seguidores y tráfico.

Paso 6 – Analice y repita

Tendrá que buscar, reescribir, publicar y promocionar repetidamente contenido nuevo y emocionante si desea ganar dinero en este negocio.

Cuanto más lo haga, más dinero ganará, por lo tanto, tendrá el hábito de hacer todas estas tareas a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *